jueves 6, octubre 2022
spot_img

Rusia y EEUU difieren sobre la suerte de Asad, asegura experto estadounidense

Riga, 1 abr (Sputnik). – Moscú y Washington no se pondrán de acuerdo sobre la suerte del actual presidente de Siria, Bashar Asad, ya que persiguen objetivos diferentes, dijo en una entrevista a la emisora de radio letona Baltkom el redactor jefe de la revista estadounidense Defense & Foreign Affairs Journal, Gregory Copley.

«Eso resulta imposible, pues EEUU pretende quitar a Asad, lo quieren lograr mediante la guerra en Siria, mientras Rusia no persigue ese objetivo, al contrario, quiere alcanzar la estabilidad», dijo el experto.

Anteriormente el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, catalogó de tergiversación y de intento de hacer pasar por real lo deseado la noticia de que Washington y Moscú supuestamente habían llegado a un acuerdo sobre la suerte del mandatario sirio.

Desde marzo de 2011, Siria está sumida en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición, entre ellos organizaciones extremistas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y varios países más.

Según los últimos datos de la ONU, en el conflicto han muerto más 250.000 personas.

Desde el 27 de febrero en el país árabe rige un alto el fuego, según lo acordaron EEUU y Rusia en una declaración conjunta.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, incluidos Daesh y el Frente al Nusra. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias