martes 31, enero 2023
spot_img

Sanders responde a Clinton: «Aceptó dinero de la industria petrolífera»

Washington, 1 abr (Sputnik). – El senador Bernie Sanders, aspirante a la presidencia de EEUU por el Partido Demócrata en las próximas elecciones de noviembre, respondió a las acusaciones de su contrincante Hillary Clinton, quien horas antes dijo que la campaña de Sanders mentía sobre las fuentes de financiación de la ex secretaria de Estado estadounidense.

«La gente que interrumpe mítines no me vuelve loco, pero es un hecho que Clinton aceptó significativas sumas de dinero de la industria del petróleo», dijo Sanders la mañana de este viernes en el programa Good Morning America de la cadena de televisión ABC.

El senador por Vermont agregó que Clinton también ha recibido dinero de la industria farmacéutica o Wall Street y recordó que su campaña se financia a través de decenas de miles de pequeñas donaciones individuales, con una media de aportaciones inferiores a los 30 dólares.

La tarde del jueves Clinton se encaró a una activista de la organización ecologista Greenpeace durante un acto organizado por su campaña en la ciudad de Nueva York.

Según informan varios medios estadounidenses, Eva Resnick-Day, una activista de Greenpeace, le preguntó a Clinton cuando ésta se acercó al público a saludar: «¿Cumplirá con su palabra y rechazará el dinero de las compañías de hidrocarburos para su campaña en el futuro?»

«Nunca he recibido dinero de gente que trabaja para compañías de hidrocarburos, estoy cansada de que la campaña de Sanders mienta sobre mí», respondió Clinton visiblemente enfurecida con la pregunta.

El suceso quedó registrado por las cámaras de los medios estadounidenses, que se hacen eco de él este viernes.

El portal Salon recuerda que el incidente llega varios días después de que un asesor de la precandidata demócrata insistiese en que la político no debería debatir públicamente con Sanders si éste no cambia «su tono».

Anteriormente, Greenpeace reveló las conexiones de Clinton con las compañías energéticas y señaló que la precandidata ha recibido más de 4,5 millones de dólares de gente que trabaja para ellas, aunque no directamente de las empresas como tales. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias