lunes 5, diciembre 2022
spot_img

Santos dice que su Gobierno acabará con el Clan Úsuga

Un grupo de bomberos apaga un bus del sistema de transporte público hoy, viernes 1 de abril de 2016, que fue incinerado en Medellín (Colombia) por grupos que apoyan el «paro armado» generado por el Clan Úsuga, la mayor banda criminal del país, desde el día de ayer en distintas regiones del país. El Clan Úsuga convocó mediante un panfleto que circuló esta semana en el Urabá a un «paro armado» que se ha desarrollado en las últimas 48 horas, y durante el cual han sido asesinados al menos cuatro policías y un militar, según cifras del Ministerio de Defensa. EFE/

Bogotá, 1 abr (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que su Gobierno acabará con el Clan Úsuga, que declaró un «paro armado» de 48 horas que ha paralizado una zona del noroeste del país y deja cuatro policías y un militar muertos.

«Esto no lo vamos a permitir por ningún motivo. Esta organización la vamos a acabar», dijo el jefe de Estado en la ciudad de Barranquilla (norte), según declaraciones recogidas en un comunicado de la Presidencia.

El «paro armado» paralizó la actividad comercial y el transporte en varios municipios de la zona de Urabá (noroeste), que abarca parte de los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó y de la región colombo-panameña del Tapón del Darién.

Esa región es asolada por las disputas entre guerrilleros, paramilitares, narcotraficantes y bandas de delincuencia común.

Un «paro armado» es una huelga promovida generalmente por grupos guerrilleros para impedir las actividades productivas, principalmente con prohibiciones de libre de circulación de vehículos y personas.

Santos aseguró que el Clan Úsuga está reaccionando a las acciones del Gobierno, que desde hace meses mantiene una ofensiva para desmantelar a esta banda criminal, la mayor del país y nacida tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006, y capturar a su máximo jefe, Dairo Antonio Úsuga, alias «Otoniel».

«Lo que están haciendo es reaccionando a todos los golpes que les hemos venido dando estos últimos meses», subrayó el gobernante, que expresó su pesar por el asesinato de los cuatro policías y el militar en el marco del «paro armado». EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias