miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Unas 3.000 personas protestan en Zagreb contra la censura de los medios

Zagreb, 1 abr (EFE).- Unas 3.000 personas se manifiestan hoy en la céntrica plaza Zrinjevac de Zagreb para denunciar la reciente cancelación de un programa satírico y protestar por lo que consideran una creciente censura de los medios de comunicación por parte del Gobierno conservador.

El espacio «Montirani proces» (Proceso montado), un popular programa de sátira y crítica política, fue retirado recientemente de la emisora pública HTV bajo el argumento de que incitaba al odio étnico y religioso.

Sin embargo, la Federación croata de periodistas y las organizaciones de derechos humanos que convocan la protesta advierten de que se trata de una medida más dentro de los ataques del Gobierno contra la libertad de expresión y del clima de represión creciente contra los periodistas.

«La iniciativa se debe a los ataques sistemáticos contra la libertad de expresión en el espacio público y al intento de estigmatizar públicamente a la sátira, que ha culminado con la censura de «Proceso montado en HTV», explicaron los organizadores en la red social «Facebook».

La protesta de hoy se celebra bajo el lema «Por la sátira, listos», en alusión satírica al lema pro-nazi «Por la patria, listos» de la Segunda Guerra Mundial que a menudo se escuchan en estadios croatas y en manifestaciones ultranacionalistas. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias