lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Azerbaiyán insiste en que cesaron los combates en Nagorno Karabaj

Bakú, 3 abr (Sputnik). – El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán refutó las afirmaciones de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj de que continúan los enfrentamientos.

Previamente una fuente en la administración de Nagorno Karabaj aseguró a Sputnik que proseguían los choques armados en el sudeste y norte de la república.

«La situación es estable y está bajo control de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán, y en estos momentos no se registran combates», dijo a RIA Novosti el portavoz del Ministerio, Vagif Diargajli.

En las primeras horas de este sábado, Armenia y Azerbayián anunciaron una escalada en la zona del conflicto de Nagorno Karabaj. Los ataques causaron bajas en ambos lados.

Ereván y Bakú viven enemistados desde el inicio del conflicto de Nagorno Karabaj, en 1988, cuando este enclave, poblado en su mayoría por armenios, decidió independizarse de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras una escalada de hostilidades entre 1992 y 1994.

Para impulsar una solución negociada del conflicto, en 1992 se instituyó el Grup,Arzde Minsk, copresidido por EEUU, Rusia y Francia.

Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial; por su parte, Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj que no es parte de las negociaciones. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias