domingo 2, octubre 2022
spot_img

Detenidos en Bruselas dos nacionalistas portando cócteles molotov

Bruselas, 2 abr (Sputnik). – La policía belga detuvo este sábado a dos nacionalistas que portaban cócteles molotov durante una operación en la comuna bruselense de Molenbeek, informó la cadena RTBF.

«Dos personas fueron detenidas en la plaza comunal de Molenbeek, ambas son miembros de un movimiento de ultraderecha, se encontraban en un coche y portaban armas prohibidas y botellas con líquido inflamable», informa el comunicado.

Se indica que la policía incautó las armas y las botellas con líquido.

Antes el sábado la policía detuvo en la Plaza de la Bolsa en Bruselas a varios manifestantes, incluido el presidente de la Liga de Bélgica de los Derechos Humanos, que protestaban contra el racismo.

El presidente del ayuntamiento de Bruselas, Rudi Vervoort, introdujo una prohibición de hacer manifestaciones para el 2 de abril.

Antes la gobernadora de Molenbeek, Francois Shepmans, prohibió celebrar el sábado una manifestación nacionalista contra el extremismo islámico, organizada por el movimiento Génération Identitaire (Generación de Identidad), que iba a llevarse a cabo en frente de la sede del Ayuntamiento de la comuna.

Según Shepmans, por el momento en Molenbeek, donde vivía Salah Abdeslam, sospechoso de atentados de París en noviembre de 2015, residen al menos 76 musulmanes radicales. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias