domingo 2, octubre 2022
spot_img

Figueres anuncia precandidatura por el PLN para 2018

San José, 2 Abr (Elpaís.cr) – Este sábado el rumor se volvió oficial: el hasta ahora presidente del Comité Ejecutivo del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, anunció su renuncia al puesto en la agrupación para lanzarse a la reelección por la presidencia de la República en 2018.

Figueres, quien fuera exmandatario nacional en el periodo 1994 – 1998, comunicó su decisión pasadas las 11:30 de la mañana, a la Asamblea Nacional del partido, que se desarrolla en estos momentos en el Centro de Eventos Pedregal, en Belén de Heredia.

«Quiero anunciarle a la Asamblea de Liberación Nacional que estoy renunciando a la presidencia del partido», aseguró Figueres entre aplausos de los verdiblancos presentes.

La renuncia llega justo a tiempo para que el expresidente se lance rumbo a las elecciones 2018 pues los estatutos liberacionistas exigen que si uno de sus miembros del Comité Ejecutivo quiere participar del proceso electoral venidero, tiene que renunciar a su puesto 2 años antes  y esto es lo que despeja el camino para hacer públicas sus intenciones de convertirse, de nuevo, en candidato presidencial.

De hecho, Figueres anunció que tomó la decisión porque buscará «elaborar una propuesta que permita sacar adelante el país una vez que concluya la actual administración».

El gobierno de Figueres cerró el Banco Anglo y del servicio de ferrocarriles a nivel nacional y su camino posterior lo envolvió en la polémica por el supuesto recibimiento de pagos por consultorías multimillonarias a la empresa Alcatel que lo tuvieron viviendo en el extranjero hasta 2011.

En ese año volvió al país y en 2015, justo para empezar el proceso previo a las elecciones municipales, tomó las riendas de Liberación Nacional hasta este sábado.

Más noticias

6 COMENTARIOS

  1. En Costa Rica puede pasar de todo: acordémonos cuando un mediocre convicto de la justicia llegó, no hace mucho, a ser presidente de la Asamblea Legislativa.

  2. Será que nos pasará como a los seguidores de Trump que no le ven nada perjudicial para el pais ?Como sus mentiras,insultos,amenazas, atropellos y hasta el tener que retractarse a cada momento para alinearse ?

  3. Acá los verdaderos culpables, son el rebaño de dormidos que van detrás de figuras altamente cuestionadas. Sino investigamos y analizamos, seguiremos atasacados con los mediocres de siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias