miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Francisco Calvo le devuelve al Saprissa la cima del Verano

San José, 2 Abr (Elpaís.cr) – Con un solitario gol del defensor Francisco Calvo en la primera parte, el Deportivo Saprissa venció 0-1 al Club Sport Uruguay y recuperó momentáneamente el liderato del Torneo de Verano 2016.

A los 9 minutos el zaguero definió en el área un servicio enviado desde mitad de cancha por Diego Calvo con un potente zurdazo arriba imposible para el golero Erick Sánchez.

Sería la única anotación del encuentro, que tuvo pocas emociones en ambos arcos y un par de situaciones polémicas.

Justamente, a los 3’ los uruguayos pedían penal sobre Luis Pérez por una falta de Francisco Calvo, pero el árbitro no lo consideró así.

Empezaba mejor el Uruguay, con acercamientos a la meta del panameño Jaime Penedo, un par de remates rasos de Ismael Gómez y Alejandro Alpízar.

Después de esas llegadas cayó el gol de los morados, el zurdazo con el que Calvo fusiló a Sánchez en una acción en la los locales que reclamaban un fuera de juego del defensor.

Los tibaseños rozaron el 0-2 en otra jugada que partió de un servicio de Dylan Flores a la espalda de la zaga aurinegra para Mynor Escoe, quien la tocó por encima del arquero y caprichosamente la pelota se estrelló en la base del poste izquierdo.

La mejor acción en ofensiva de los uruguayos llegó a los 37′ cuando Jake Berckford desbordó por derecha, metió el pase atrás en el área y el posterior derechazo de «Chucky» Gómez fue tapado de gran forma por Penedo.

En la complementaria pasó muy poco. Uruguay manejó el balón sin lograr profundidad, mientras Saprissa supo esperar ordenado e intentó salir con alguna contra con la velocidad de Escoe, como ocurrió al 57’ cuando el delantero se fue solo contra tres defensores, entró al área y su zurdazo pasó por una lado del arco aurinegro.

En cambio el Uruguay se asomó con algún peligro al 62’, con un derechazo de Luis Pérez despejado con los puños por Penedo.

Con esta victoria los saprissistas, que tienen un partido pendiente, alcanzaron de nuevo el primer lugar con 36 puntos, uno más que el Herediano (35), tres más que Alajuelense (33) y cinco arriba de Belén (31).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias