domingo 2, octubre 2022
spot_img

Herediano remonta y recupera la punta; el «Chiqui» salva al Cartaginés

San José, 3 abr (EFE-Elpaís.cr).- El Club Sport Herediano remontó y triunfó como visitante frente a la Universidad de Costa Rica por 1-2, con lo que se mantiene en la punta del Torneo de Verano 2016.

Los goles de Randall Azofeifa y Yendrick Ruiz en el segundo tiempo rescataron a un equipo florense que estaba sufriendo contra un conjunto universitario ordenado y peligroso en el ataque, y que incluso estuvo cerca de aumentar el marcador.

La cuenta la abrió en la inicial el atacante Jonathan Sibaja para la UCR en una gran jugada dentro del área, en la que controló un centro y disparó de media vuelta para batir al arquero visitante Leo Moreira.

Tras unos minutos de dominio universitario en el inicio de la segunda etapa, en la que tuvo dos ocasiones claras para aumentar la cuenta, la escuadra dirigida por Hernán Medford reaccionó para darle vuelta al marcador.

El mediocampista Randall Azofeifa empató con un golazo de tiro libre y el triunfo lo selló el artillero Yendrick Ruiz.

Con esta victoria el Herediano suma 38 puntos tras 17 jornadas, mientras en el segundo lugar, pero con un partido pendiente, se encuentra el Saprissa con 36 unidades.

La sorpresa del certamen, Belén, cuarto con 31 puntos, desperdició la oportunidad de ascender en la tabla de posiciones al perder como visitante en la cancha de un aguerrido Limón que se llevó el triunfo por 2-1.

Si hay algo positivo en esta jornada para Belén es que el la Universidad, quinto con 26 unidades, cayó frente al Herediano y no pudo acercársele.

La jornada se completó con el triunfo de Liberia por 3-0 ante el Santos, mientras el Cartaginés remontó con goles de Fabrizio Ronchetti y Randall «Chiqui» Brenes y venció 2-1 a Pérez Zeledón, que jugó más de 20 minutos con dos jugadores menos debido a expulsiones.

La jornada se cerrará el lunes con el juego entre Alajuelense y Carmelita en el estadio Alejandro Morera Soto.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias