miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Siria: «No se puede contar con Occidente en la resolución de siquiera el más insignificante problema»

Damasco, 3 Abr (Sputnik).- «Vivimos en un mundo donde se pisotea el derecho internacional y los políticos son inmorales. No desearía a ningún país que viviese lo que le tocó vivir a Siria», declaró en entrevista exclusiva a Sputnik el presidente sirio Bashar Asad.

«La lección más importante que hemos aprendido, aunque creo que lo sabíamos desde hacía mucho tiempo, es que Occidente es deshonesto; los países occidentales no son sinceros», afirmó el mandatario sirio.

Asad acusó a las naciones occidentales de conducir una política que no respeta los principios y las normas del derecho internacional y de la ONU. «No se puede contar con Occidente en la resolución de siquiera el más insignificante problema», sentenció.

Por eso es importante, según Asad, que cada líder de Estado sepa elegir amigos en tiempos de crisis.El presidente afirmó que no desearía a ningún país que viviese lo que le tocó vivir a Siria, «unas pruebas imposibles». «Sin embargo, vivimos en un mundo donde se pisotea el derecho internacional y los políticos son inmorales», afirmó.

Según Asad, ante una crisis cada dirigente debe partir de que «el principal defensor del país es su pueblo».

«Al elaborar el plan anticrisis (el líder) debe guiarse por las costumbres y las tradiciones de su pueblo, sus necesidades inmediatas», remarcó al añadir «la solución no debe proceder del extranjero».

«Los amigos extranjeros te pueden echar una mano, como lo hicieron Rusia e Irán (para Siria). Pero si no hay voluntad interna y no existen relaciones amistosas entre el pueblo y el Gobierno será imposible encontrar una solución», constató Asad.

Siria cambiará para bien tras superar la crisis

El pueblo sirio cambiará para bien una vez superada la crisis en el país árabe, declaró en entrevista exclusiva a Sputnik el presidente de Siria, Bashar Asad.

Bashar Asad, presidente de Siria
© Sputnik/ Press-service of Syrian President Bashar al-Assad
«Creo que si logramos superar esta crisis y recuperar la paz, el pueblo sirio mejorará desde el punto de vista social», dijo el mandatario.Afirmó que Siria es un país «muy diverso étnica y religiosamente».

«Para que siga existiendo, debemos vivir en una paz auténtica y no fingida», indicó Asad y aseguró que «ya estamos notando» que es posible.

Según el mandatario, la sociedad siria viene cambiando en los últimos años y estos cambios radican en el entendimiento de que «es imposible el fanatismo en un país tan diverso como Siria».

«Siria podrá desempeñar mejor su papel histórico en la región e influirá en otras naciones pues somos la misma región, el mismo pueblo y tenemos las mismas costumbres», dijo Asad y añadió que «nos influimos por ser países árabes e islámicos».

El mandatario enfatizó que «Siria debe desempeñar un papel crucial» en toda la región.

En lo que respecta a la situación interna en el país árabe, Asad también espera cambios positivos.En su opinión, en futuro los partidos políticos en Siria «se guiarán por los intereses internos» en vez de «seguir ciegamente a Occidente».

Desde marzo de 2011, Siria está sumida en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición, entre ellos organizaciones extremistas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y varios países más.

Según los datos de la ONU, el conflicto provocó más de 250.000 muertos.

Desde el 27 de febrero en el país árabe rige un alto el fuego, según lo acordaron EEUU y Rusia en una declaración conjunta, y que junto con las negociaciones intersirias en Ginebra busca poner fin al conflicto.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias