miércoles 1, febrero 2023
spot_img

Azerbaiyán informa de ataques por armenios en el noreste y el sureste de Karabaj

Bakú, 4 abr (Sputnik). – El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán anunció que el Ejército de Armenia efectúa ataques en el noreste y el sureste de la línea de separación en Nagorno Karabaj, informó este lunes a RIA Novosti el portavoz del departamento militar, Vagif Dargahli.

«Los armenios realizan un intenso ataque sobre varias localidades en las direcciones de Agdere y Fizuli de la línea de separación en Nagorno Karabaj», dijo.

Las ciudades de Agdere y Fizuli se encuentran en el noreste y el sureste de la línea de separación en Nagorno Karabaj.

El conflicto de Nagorno Karabaj que divide a Bakú y Ereván desde 1988 y que permaneció latente durante más de dos décadas se reavivó el pasado el 2 de abril con el estallido de enfrentamientos que ya provocaron decenas de muertos y heridos.

Las partes se acusan de esta nueva espiral de violencia y niegan las bajas atribuidas por el adversario.

Las relaciones entre Ereván y Bakú se deterioraron desde que Nagorno Karabaj, un enclave de población mayoritariamente armenia, decidió independizarse en 1988 de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras una escalada de hostilidades entre 1992 y 1994.

Para impulsar una solución negociada del conflicto, en 1992 se instituyó el Grupo de Minsk, copresidido por EEUU, Rusia y Francia.

Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial; por su parte, Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj, que no es parte de las negociaciones. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias