jueves 6, octubre 2022
spot_img

Azerbaiyán vuelve a amenazar con atacar con misiles capital de Nagorno Karabaj

Bakú, 5 abr (Sputnik). – Las tropas azerbaiyanas pueden atacar con misiles Hankendi (Stepanakert), capital de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj, manifestó este martes el portavoz del Ministerio de Defensa de Azerbaiyán, Vagif Dargahli.

«Hemos advertido de que si continúan los bombardeos sobre las localidades a lo largo de la línea de separación en Karabaj, el ministro de Defensa Zakir Gasanov dio orden de estar preparados para atacar con misiles Hankendi», indicó el militar.

Según sus palabras, la parte armenia desde la noche no deja de disparar contra los poblados en las regiones de Agdere y Fizuli.

Las ciudades de Agdere y Fizuli se encuentran en el noreste y el sureste de la línea de separación en Nagorno Karabaj.

El conflicto de Nagorno Karabaj que divide a Bakú y Ereván desde 1988 y que permaneció latente durante más de dos décadas se reavivó el pasado el 2 de abril con el estallido de enfrentamientos que ya provocaron decenas de muertos y heridos.

Las partes se acusan de esta nueva espiral de violencia y niegan las bajas atribuidas por el adversario.

Las relaciones entre Ereván y Bakú se deterioraron desde que Nagorno Karabaj, un enclave de población mayoritariamente armenia, decidió independizarse en 1988 de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias