lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Canciller español propone acuerdo de libre comercio entre EEUU, UE y América Latina

Buenos Aires, 4 abr (Sputnik).- La Unión Europea (UE) y EEUU podrían integrar al Mercosur (Mercado Común del Sur) en sus negociaciones de libre comercio para crear así un área de negocios de gran magnitud, propuso este lunes el ministro de Relaciones Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, en diálogo con Sputnik Nóvosti.

«El acuerdo de libre comercio podría abarcar el TTIP (siglas en inglés de Área de Libre Comercio Transatlántico), con la UE y EEUU, y el Mercosur (Mercado Común del Sur), con toda América Latina», dijo a esta agencia durante su paso por Buenos Aires.

El ministro español participó este lunes del foro empresarial «Argentina y España: Nuevas oportunidades de inversión».

«La respuesta de los Estados soberanos para hacer frente a las multinacionales, que dictan decisiones cuasi políticas, son las instalaciones regionales y los acuerdos de libre comercio», señaló durante su ponencia.

Según el ministro, un avance del TTIP «obligará a forzar acuerdos entre la UE y el Mercosur para que esta área del mundo (por América Latina) no se quede descolgada».

De concretarse acuerdos entre estas regiones, podría formarse «un triángulo» y nacería «un área atlántica de enorme magnitud que compensaría la emergencia del área del Pacífico».

García-Margallo tiene previsto reunirse este lunes con el presidente Mauricio Macri y con la canciller argentina Susana Malcorra, antes de trasladarse a Chile para entrevistarse con la presidenta de ese país, Michelle Bachelet. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias