miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Costa Rica será sede de conferencia regional sobre seguridad

San José, 4 Abr (Elpaís.cr) – Este 6, 7 y 8 de abril, Costa Rica albergará la Conferencia de Seguridad Centroamericana (CENTSEC) 2016, en la que participan delegados policiales de 14 países de la región y Estados Unidos.

El evento, cuyo lema es el «fomento de la cooperación contra las amenazas trasnacionales», será encabezado por el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís y el Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata.

“En momentos en los que el recorte del presupuesto nos exige tomar medidas urgentes, este encuentro con los países de la región nos permite estrechar la cooperación y reflexionar sobre cómo responder de la mejor forma a las amenazas que enfrentamos, sobre todo las que están relacionadas con el crimen organizado”, aseguró el ministro Mata sobre la actividad.

El CENTSEC  2016, reunirá a diferentes fuerzas que trabajan por la seguridad en países como Honduras, Canadá, Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana,  EEUU y Belice.

Durante el evento se abordarán temas como los derechos humanos, las organizaciones criminales transnacionales y el daño que hacen a las sociedades, así como la violencia y la corrupción que causa el narcotráfico en la región centroamericana.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias