jueves 6, octubre 2022
spot_img

Daesh utiliza armas químicas en un ataque contra una base aérea siria en Deir Ezzor

Damasco, 5 abr (Sputnik). – Los combatientes del grupo terrorista Daesh utilizaron armas químicas en su ataque contra una base aérea en la provincia siria de Deir Ezzor, comunicó este martes a RIA Novosti una fuente militar.

«Los terroristas de Daesh atacaron un aeródromo militar en Deir Ezzor con varios proyectiles con una sustancia química tóxica», dijo y agregó que «varios soldados sufren un sofoco».

Previamente, militares sirios informaron que los terroristas intentaron atacar la base aérea de la Fuerza Aérea de Siria pero los golpes aéreos sirios abatieron a numerosos yihadistas en una operación especial.

La liberación de la ciudad de Palmira abrió las puertas a una operación para arrebatar a Daesh la ciudad de Deir Ezzor, ocupada desde hace tres años, y la llamada capital del califato, la ciudad de Raqa.

Tras proclamar un califato en Siria e Irak en junio de 2014, el grupo, proscrito en Rusia y otros países, extendió sus tentáculos a Afganistán, Libia, Yemen y Egipto; sus células operan también en Europa y EEUU. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias