miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Fundación realizará foro sobre menores de edad y tecnología

San José, 4 Abr (Elpaís.cr).- La Fundación Paniamor y la Asamblea Legislativa desarrollarán el próximo miércoles 6 de abril, el foro ‘’Protección de la Niñez y Adolescencia Frente a las TIC’’ con el propósito de analizar los desafíos que las nuevas tecnologías acarrean para la protección de las personas menores de edad.

Según los organizadores, el foro abordará la problemática desde distintas perspectivas por medio de la intervención de panelistas como Rafael Ortiz Presidente de la Asamblea Legislativa, Doris Arias, Magistrada Sala Tercera, Poder Judicial, Emilio Arias, Viceministro, Ministerio de Ciencia Tecnología y Telecomunicaciones, Eugenia Salazar, Fiscal de Delitos Sexuales y Violencia Doméstica, Poder Judicial, Carlos Tiffer, abogado y Milena Grillo, Directora Ejecutiva, Fundación PANIAMOR.

Asimismo, la Fundación indicó que los invitados contestarán preguntas como: ¿Por qué legislar sobre las TIC? y ¿Cuáles son los desafíos y las situaciones que amenazan la protección efectiva de las personas menores de edad? De igual forma se discutirá el proyecto de ley 18.230 ‘’ Ley especial para la protección de los derechos de la niñez y la adolescencia frente a la violencia y el delito en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación y reformas al Código Penal’’ como una respuesta penal a las amenazas virtuales contra niñas, niños y adolescentes.

El proyecto de ley 18.230 propone tipificar 14 nuevos delitos sobre el tema de violencia contra la niñez y adolescencia en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicación. La iniciativa se encuentra actualmente en el Plenario, a la espera de avanzar con su trámite
legislativo.

El evento se realizará a las 9 de la mañana en el Salón de Beneméritos de la Asamblea Legislativa. La actividad es abierta al público.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias