sábado 1, octubre 2022
spot_img

Ministro Presidencia de gira a Francia para trabajar en adhesión tica a la OCDE

San José, 4 Abr (Elpaís.cr) – El Ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro se encontrará en París, Francia del 4 al 8 de abril con el fin de atender labores en el marco del proceso de adhesión de Costa Rica a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El Ministro representará al país en las reuniones del Comité de Gobierno Corporativo y su Grupo de Trabajo de Gobierno Corporativo para Empresas del Estado, como coordinador de esta área, según informó Presidencia este lunes.

A la vez, Alfaro sostendrá encuentros bilaterales con representantes de la organización con el fin de compartir sobre el avance y retos que enfrenta el país en materia de competencia, gobierno corporativo de empresas del Estado y empresas privadas, anti-corrupción, gobernanza pública y situación fiscal.

Como parte de dichos encuentros está agendada una reunión con el señor Daniel Blume, analista de la División de Asuntos Corporativos de la OCDE, quien será el coordinador del grupo de expertos que visitará al país como parte del proceso de análisis para la evaluación en temas de gobierno corporativo.

Costa Rica inició su proceso de ingreso a la OCDE en el 2015 con la aprobación de la hoja de ruta de adhesión, la cual establece 22 evaluaciones técnicas que realizarán comités de la organización, tales como el Comité de Gobierno Corporativo.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) tiene como misión la promoción de políticas dirigidas a mejorar el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo. Provee un foro donde los gobiernos comparten experiencias y buscan de manera conjunta soluciones a problemas comunes y globales.

El Viceministro Luis Paulino Mora ejercerá como Ministro interino durante esta semana.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Si no,con esto «compartir sobre el avance y retos que enfrenta el país en materia de competencia, gobierno corporativo de empresas del Estado y empresas privadas, anti-corrupción, gobernanza pública y situación fiscal»… ya perdimos la adhesión…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias