miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Poroshenko declara que no controla sus activos empresariales desde 2014

Kiev, 4 abr (Sputnik). – El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, reiteró el lunes que externalizó la gestión de sus activos a las empresas consultoras cuando fue elegido y se considera un contribuyente responsable.

«Al hacerme presidente me aparté de administrar mis activos, delegándolo a las respectivas empresas consultoras y bufetes», escribió el mandatario en su Twitter.

Poroshenko agregó que por ser «el más alto funcionario de Ucrania» tiene una actitud a la hora de presentar declaraciones de patrimonio y en lo relativo a los conflictos de intereses.

En su página en Facebook el líder ucraniano también expresó la esperanza de que las empresas encargadas de sus activos «faciliten explicaciones exhaustivas para la prensa ucraniana e internacional» en relación con los llamados Papeles de Panamá.

El periódico alemán Suddeutsche Zeitung publicó el domingo documentos del bufete panameño Mossack Fonseca que presuntamente evidencian implicación de varios jefes de Estado y de Gobierno en esquemas opacos, entre ellos Poroshenko.

La propia firma de abogados se negó a corroborar la autenticidad de los documentos y calificó de «delito» la filtración de los papeles. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias