miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Compañía Nacional de Danza estrenará show sobre los sueños de su elenco

San José, 5 Abr (Elpaís.cr).- Por más de un mes, el salón de ensayos de la Compañía Nacional de Danza (CND) «se convirtió en una especie de laboratorio, en el que se pusieron a prueba anhelos del alma, sueños, deseos individuales y colectivos»; según las palabras de la coreógrafa Victoria Miranda, ejercicio, que al final se tradujo en la coreografía «El7» que estrenará la agrupación el mes de abril.

La coreógrafa y bailarina española Miranda, realizó ese proceso exploratorio con el elenco, por medio de la colaboración entre la Compañía y el Centro Cultural de España.

De acuerdo con Adrián Figueroa, director de la Compañía Nacional de Danza, esta agrupación es singular por su trayectoria y su configuración, lo cual sugiere la creación de proyectos que escuchen y representen el pensamiento de su elenco, la idiosincrasia de su público y el papel institucional que cabe al cuerpo artístico.

Según la Compañía, el nombre del espectáculo nació de lo que su autora denominó como una alegoría al alma.

«El 7 es un número mágico y espiritual, el nombre va muy de acuerdo con el montaje que trata sobre el alma de cada uno de los intérpretes. En sí he estado intentando personajes que, aunque no alcancen a ser autobiográficos, sí generan un espacio para que cada bailarín represente a su esencia», expresó Miranda

Las presentaciones son del 21 al 24 de abril, de jueves a sábado, 8 p.m. y domingo, 6 p.m., en el Teatro de la Danza, ubicado en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias