domingo 2, octubre 2022
spot_img

EEUU coincide con Rusia en que le incumbe al pueblo sirio decidir sobre el destino de Asad

Moscú, 5 abr (Sputnik). – Estados Unidos coincide con Rusia en que decidir el destino del actual presidente sirio, Bashar Asad, incumbe al pueblo sirio, declaró el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Mark Toner.

«Indudablemente, lo debe decidir el pueblo sirio», dijo Toner al comentar la pregunta de si Washington coincide con Moscú en que son los sirios quienes deben decidir sobre el futuro de Asad.

Toner señaló que EEUU está «de acuerdo con que el objetivo de las negociaciones es crear condiciones para la transición política del poder».

No obstante, afirmó que Moscú y Washington continúan teniendo discrepancias sobre Siria.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, volvió a declarar este martes que solo el pueblo sirio tiene derecho a decidir sobre el futuro de Asad.

«La postura (de Moscú) se basa en el postulado de que la cuestión sobre el futuro de Asad la debe decidir solo el pueblo sirio, y para que los sirios puedan aprobar esta decisión soberana hay que crear las condiciones», dijo Peskov.

Anteriormente, varios países occidentales declararon que Asad debía abandonar el puesto de presidente para contribuir al arreglo del conflicto sirio.

También algunos de los partidos de oposición sirios vinculan el diálogo sobre el arreglo político con la destitución de Asad, en particular, el negociador jefe del Alto Comité de Negociaciones, Mohamed Alush, declaró que el período de transición puede comenzar en Siria solo tras la dimisión o la muerte del actual mandatario. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias