lunes 26, septiembre 2022
spot_img

El Gobierno de Bahamas se distancia del caso de los «Papeles de Panamá»

San Juan, 5 abr (EFE).- El Gobierno de Bahamas reiteró hoy el cumplimiento de su sector financiero con los estándares internacionales, distanciándose así de la filtración masiva de «los papeles de Panamá» que ha desatado una convulsión mundial y obligado a numerosos gobiernos a anunciar investigaciones fiscales.

«La filtración de documentos de una firma legal en Panamá es desconcertante. Esta filtración amenaza el trabajo y la validez de los centros financieros internacionales. Seguiremos el desarrollo de esta investigación», señaló el Ministerio de Servicios Financieros del archipiélago bahamés en un comunicado.

Los comentarios de la agencia gubernamental -que aseguró que el país ha sido «consistente en demostrar nuestro compromiso con la transparencia internacional de impuestos»- surgen después de que en la pesquisa del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés) se señalara a Bahamas.

Documentos del bufete panameño Mossack Fonseca filtrados a la prensa internacional revelan que el padre del primer ministro del Reino Unido, fallecido en 2010, era director de Blairmore Holdings, un fondo de inversión con domicilio en las Bahamas fundado en 1980 y que todavía existe.

El Ministerio de Servicios Financieros de Bahamas no mencionó expresamente el caso específico del fenecido padre del líder británico David Cameron, pero recalcó que «la industria de servicios financieros es un componente principal de nuestra economía y tomamos muy en serio cualquier incidente que comprometa la integridad de este sector».

«Somos una jurisdicción limpia y respetable en la forma en que conducimos los servicios financieros», defendió la agencia gubernamental bahamesa.

El escándalo de los «Papeles de Panamá», que pasa por ser la mayor filtración periodística de la historia, abarca más de once millones de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca, especializado en la gestión de capitales en paraísos fiscales, y afecta a más de 140 políticos y altos funcionarios de todo el planeta, entre ellos varios jefes o ex jefes de Estado. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias