miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Empresario argentino Lázaro Báez detenido por lavado de dinero

Buenos Aires, 6 abr (Sputnik).- El empresario argentino Lázaro Báez, cercano al kirchnerismo, fue detenido este martes por orden del juez federal Sebastián Casanello en el aeropuerto de la localidad bonaerense de San Bernardo, por una causa en la que estaba citado a declarar sobre supuesto lavado de dinero.

«Lázaro Báez fue detenido», confirmó el diario local Los Andes.

El empresario, que había sido citado a declaración indagatoria para este jueves, fue arrestado después de que el juez Casanello advirtiera irregularidades en el plan de vuelo del avión privado que lo trasladaba de la provincia de Santa Cruz (sur) a la localidad de San Fernando.

Casanello también solicitó la detención de su hijo Martín, dos semanas después de que se difundiera un vídeo en el que éste aparecía junto con otras tres personas contando millones de dólares en una financiera.

La investigación de este caso comenzó en 2013, cuando un financiero, Federico Elaskar, dijo en un programa de televisión que había sacado del país millones de dólares de Báez a través de sociedades inscritas en Panamá, una afirmación que después negó ante la Justicia.

El fiscal federal Guillermo Marijuán pidió en 2015 a Casanello que se indagara a Lázaro y a Martín Báez, además de a Elaskar, entre otros acusados.

Lázaro Báez, dueño de la empresa Austral Construcciones, fue el principal adjudicatario de obras públicas en la provincia argentina de Santa Cruz (sur), durante los gobiernos de los expresidentes Néstor Kirchner (2003-2007), oriundo y exgobernador de esa jurisdicción, y Cristina Fernández (2007-2015).

Desde junio de 2015, peritos contables de la Corte Suprema analizan los bienes y empresas de Báez y de otros 13 imputados y 22 empresas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias