lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Figueres vs Arias: calientan motores para convención PLN

San José, 5 Abr (Elpaís.cr).- Los roces internos entre facciones de Liberación Nacional (PLN), se están volviendo cada vez más fuertes y visibles rumbo a la convención verdiblanca previa a 2018.

Visibles debido a que el expresidente  José María Figueres, los comparte en Facebook, como fue el caso del post realizado este lunes, en que informó que no aceptará negociar con el arismo para escoger candidato presidencial, llamando a realizar convención abierta.

Figueres vs Arias

Figueres aseguró que el propio expresidente Arias le propuso que escogiesen a un candidato «en consenso» faccionario. Sin embargo, para el ex mandatario (19994-1998), esta decisión «sería irrespetuosa a la democracia y a la familia liberacionista» y por eso hizo un llamado a que sean los verdiblancos quienes escojan candidato, es decir, que vayan a convención.

«Mejor vayamos a una convención que saque las mejores ideas liberacionistas para el país y que fortalezca al partido», aseguró Figueres.

Los humos entre ambas cabecillas se han caldeado en las últimas semanas por el anuncio de Figueres de que buscará ser candidato verdiblanco en 2018, lo que generó que Arias le reclamase por «mentiroso» al asegurar en 2015 que no usaría al partido como plataforma pro reelección cuando fue elegido presidente de la agrupación.

Más noticias

6 COMENTARIOS

  1. Quedaría al descubierto la estupidéz del pueblo costarricense; si alguno de estos personajes nefastos, llega a ser nuevamente presidente de Costa Rica.

  2. Asi es, don Franklin,hay un sector de nuestro pueblo cuya estupidez la ven como una virtud. Es el sector de los «pura vida» que aprovechan de escalera las mafias político empresariales representadas por los partidos Liberación Nacional,Unidad S.C, Libertario y turecas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias