domingo 2, octubre 2022
spot_img

Gobierno de Bolivia pide identificar a empresas incluidas «Papeles de Panamá»

La Paz, 5 abr (Sputnik).- El Gobierno Bolivia solicitó al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) identificar a las empresas bolivianas que estarían incluidas en los «Papeles de Panamá», informó este martes la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Leny Valdivia.

«Siendo que no contamos con información precisa, mucho agradeceré remitir a este despacho la información que involucra empresas y ciudadanos bolivianos», señaló Valdivia al dar lectura ante la prensa de una nota oficial que remitirá su cartera a la presidenta del ICIJ, Mireya Walker.

De acuerdo con la información preliminar que se conoció en Bolivia, al menos 95 empresas nacionales, 18 clientes, ocho beneficiarios y 35 accionistas figuran en los «Papeles de Panamá».

La nota del Ministerio de Transparencia pide también que se remitan al Gobierno boliviano la nómina de personalidades políticas «que habrían constituido diferentes formas de negocios bajo la legislación panameña».

El objetivo del Gobierno de Evo Morales es advertir «indicios sobre la presunta comisión de delitos de corrupción».

El ICIJ divulgó el fin de semana más de 11 millones de documentos filtrados de la firma panameña Mossack Fonseca, que pasaron a ser conocidos como los «Papeles de Panamá» y que revelarían cómo miles de gobernantes, políticos, empresarios y hasta artistas y deportistas habrían ocultado patrimonio en sociedades ubicadas en paraísos fiscales. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias