jueves 6, octubre 2022
spot_img

La Odisea en títeres se estrenará en el Teatro de La Aduana

San José, 5 Abr (Elpaís.cr).- Una adaptación de la historia de uno de los héroes legendarios de la mitología griega, Odiseo, llegará al escenario del Teatro de La Aduana Alberto Cañas Escalante, en este mes de abril.

“Odisea”, es la propuesta que el Moderno Teatro de Muñecos (MTM) desarrolló en coproducción con la Compañía Nacional de Teatro

“El texto de Homero es un maravilloso relato; su técnica narrativa, al cabo de veintiocho siglos, aún entretiene, emociona y asombra”, destacó la agrupación teatral.

Los creadores de esta versión contemporánea, afirman que, en la obra, Odiseo no es el héroe militar que se vanagloria de sus hazañas, sino alguien que quiere dejar atrás la guerra y regresar con su familia; Penélope no es la obediente esposa que espera al marido tejiendo por veinte años, sino una persona capaz de administrar un reino y mantener a raya a cientos de pretendientes abusivos.

“Para teatralizar Odisea, exploramos el océano de posibilidades técnicas del arte de los títeres y ello le otorga al espectáculo un ritmo ágil y entretenido”, destacaron los creadores.

De acuerdo con el Teatro, la obra se creó en 2010 con el propósito de interesar a jóvenes de secundaria, en la lectura de los clásicos. A la fecha se ha presentado en 82 ocasiones, tanto en Costa Rica como en festivales en España, Brasil, Colombia y próximamente Chile.

Las presentaciones son para el público general durante los fines de semana del 9 y 10, 16 y 17 de abril, los sábados, a las 3 p.m.; domingos, 3 p.m. y 6 p.m. Las funciones para estudiantes de secundaria con cupo reservado son del 12 al 15 de abril.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias