miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Mistura ve a Rusia y EEUU como los promotores de la solución política para Siria

Moscú, 5 abr (Sputnik). – Rusia y EEUU son los patrocinadores principales de la solución política en Siria, afirmó este martes el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, al resumir su encuentro en Moscú con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

«Yo quería venir aquí antes de la segunda ronda, pues tanto Rusia como usted personalmente, ministro, y sus socios de EEUU fueron los principales patrocinadores del proceso que conduce a una solución política», dijo de Mistura en una conferencia de prensa en Moscú.

El enviado especial de Naciones Unidas elogió la tregua permanente que fue negociada por Lavrov y su homólogo estadounidense, John Kerry, así como el progreso alcanzado en cuestiones humanitarias, pero añadió que «los mediadores tienen que ser aún más eficaces», específicamente en la promoción de la transición política.

La visita de Staffan de Mistura a Rusia forma parte de los preparativos para reanudar las negociaciones sirias en Ginebra el 11 de abril.

Se espera que la delegación de Damasco arribe a Ginebra el día 14.

El mes pasado en Ginebra se reiniciaron las negociaciones sirias conocidas como Ginebra 3 durante las cuales el enviado especial de la ONU para Siria sostuvo encuentros por separado con la delegación del Gobierno de Damasco, el Alto Comité de Negociaciones (ACN) formado por la oposición siria en Riad, así como por los representantes de los grupos opositores que habían celebrado consultas en El Cairo y Moscú.

Como resultado del diálogo, se fraguó un documento que recoge los planteamientos comunes de las partes que participan en el proceso de negociaciones. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias