lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Obama llama a invertir en desarrollo militar de la UE para contraponerse a Rusia

Washington, 6 abr (Sputnik). – El presidente de EEUU, Barack Obama, declaró que es necesario invertir en el desarrollo militar de Europa para contraponerse a Rusia.

«Invertimos en nuestras capacidades militares, necesarios para contener la agresión y defender nuestra seguridad y la de nuestros aliados, y ello incluye la ampliación de nuestros planes en Europa para apoyar a nuestros aliados de la OTAN a la luz de las acciones agresivas de Rusia», afirmó Obama durante una reunión con Ashton Carter, titular de Defensa.

Washington cesó desde el conflicto en el Este de Ucrania la cooperación militar con Moscú y aumentó su actividad militar en Europa.

El proyecto de presupuesto del Pentágono para el año fiscal de 2017 estipula asignar 3.400 millones de dólares adicionales para el cumplimiento de la llamada «iniciativa para tranquilizar a Europa», que hace un año le costó 789 millones de dólares.

Además, alrededor de 900 millones de dólares se destinarán vía otros organismos, incluido el Departamento de Estado, «para contener la agresión rusa». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias