lunes 26, septiembre 2022
spot_img

ONU llama a los líderes mundiales a participar en una cumbre humanitaria en Estambul

ONU, 5 abr (Sputnik). – El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, exhortó a los líderes mundiales a tomar parte en la próxima Cumbre Humanitaria Mundial en Estambul que se celebrará entre los 23 y 24 de mayo.

«La Cumbre Humanitaria Mundial es la única posibilidad de crear un impulso, enviar un mensaje de solidaridad y apoyo para 125 millones de personas que viven en condiciones de la crisis», dijo Ban en una reunión informativa sobre la preparación para un foro en el Consejo Económico y Social de la ONU.

Subrayó que no se puede «dejar colgado a millones de hombres, mujeres y niños que tienen mucha necesidad de nosotros».

«Este mensaje les pido difundir en las capitales: estar presente en Estambul al nivel más alto y mostrar su liderazgo respecto a los enormes desafíos del siglo XXI», afirmó.

Al analizar las causas de las crisis humanitarias, Ban destacó no solo los crecientes flujos de refugiados, sino también los desastres naturales y dio como ejemplo Etiopía, donde diez millones de personas necesitan alimentos por el fenómeno climático de El Niño.

Tras la cumbre en Estambul, agregó, la coordinación continuará en junio en una sesión sobre cuestiones humanitarias del Consejo Económico y Social de la ONU.

El próximo septiembre Ban presentará a la Asamblea General de la ONU los resultados de la cumbre y informará de los próximos pasos necesarios, concluyó. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon debe más bien convocar, a raíz de los negocios de los «refugios fiscales» offshore, denunciados hoy mundialmente, que evitan los impuestos y legitiman capitales, en busca de una gran purga general en desmantelar las catacumbas económicas que promueven el hambre y la pobreza, no a 125 millones, si no a mil doscientos millones de seres humanos que por falta de recursos son abatidos en el planeta a cada segundo.
    El bufete panameño destacado es el cuarto en importancia para tales movimientos con 20 mil operaciones anuales, mientras los otros tres manejan 250 mil casos anuales, cada uno. Este gran iceberg cobija y alcahuetea las entrañas mismas de un corrupto global sistema donde la humanidad y este foro internacional deben intervenir. No hacerlo sería otra vulgar artimaña. ¿O el negocio de legalizar está reservado solo a las grandes potencias, como bien lo sospechamos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias