lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Proyecto del MICITT compite para ser galardonado en Cumbre Mundial

San José, 5 Abr (Elpaís.cr).- El programa Hogares Conectados de la Estrategia Nacional crdigit@l fue seleccionado como Proyecto Campeón de los Premios 2016 de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI), en la categoría Acceso a la Información y el Conocimiento.

Hogares Conectados se posicionó entre los 5 proyectos más votados y con las mejores calificaciones por parte del Grupo de Expertos en su categoría; y forma parte de los finalistas para seleccionar al Ganador.

«El programa Hogares Conectados ofrecerá equipamiento y acceso a Internet, subsidiado a más de 140 mil hogares en condición pobreza y pobreza extrema. Este programa busca reducir la brecha de conectividad en los hogares con mayor situación de vulnerabilidad socioeconómica y para ello la inversión es de $100 millones, aproximadamente. Este dinero está destinado a atender de manera integral a esta población durante el periodo 2016-2018» explicó la Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón.

Por primera vez, este año se reconoce a los Campeones de los Premios 2016 CMSI; entre los cinco proyectos seleccionados de cada una de las 18 categorías, uno será galardonado como el Ganador, mientras que los otros cuatro finalistas se reconocen como Proyectos Campeones.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) publicó una lista de 88 Proyectos Campeones en 18 categorías; y según dicho organismo internacional, los Proyectos Ganadores serán anunciados en la ceremonia de entrega que tendrá lugar durante el Foro 2016 de la CMSI, del 2 al 6 de mayo de 2016 en Ginebra, Suiza.

Hogares Conectados fue presentado por el Consejo Presidencial Social ante la V Edición de los Premios 2016 de la CMSI, y fue seleccionado después «de un examen pormenorizado de cerca de 400 proyectos realizado por un Grupo de Expertos» según comunicado de prensa de la UIT.

Posteriormente, durante la fase de votación en línea, del 06 de febrero al 10 de marzo, se recibió un total de 245 000 votos de la comunidad internacional, y se realizó una selección por parte del Grupo de Expertos, para definir los finalistas de los Premios 2016 de la CMSI.

El concurso consta de ‎18 categorías‎ que están directamente relacionadas con las Líneas de ‎Acción de la CMSI indicadas en el Plan de Acción de Ginebra‎, y es abierto a entidades gubernamentales, el sector privado, la sociedad civil, organizaciones internacionales y entidades académicas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias