lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Putin anuncia la creación de una Guardia Nacional en Rusia

Moscú, 5 abr (Sputnik). – El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este martes la creación de una Guardia Nacional a partir de las tropas del Ministerio del Interior.

«La decisión está tomada, vamos a crear un nuevo órgano federal a partir de las tropas del Ministerio del Interior, vamos a crear la Guardia Nacional, que se ocupará de combatir el terrorismo, el crimen organizado, y seguirá trabajando en estrecho contacto con el Ministerio del Interior las funciones que han realizado las unidades de policía de operaciones especiales (OMON), de reacción rápida (SOBR) y demás», dijo el presidente.

El mandatario ruso hizo este anuncio al reunirse con el titular del Interior, Vladímir Kolokóltsev, el jefe del Servicio Federal de Control de Drogas (FSKN), Víctor Ivanov, y, hasta hoy, jefe de las tropas del Interior, Víctor Zólotov.

El cambio será refrendado en un decreto presidencial y en una futura ley federal, dijo Putin, «para evitar descoordinación».

«Confío en que los efectivos de la Guardia Nacional cumplirán sus funciones con la misma eficacia que hasta ahora y reforzarán su labor en los ámbitos que se consideran prioritarios», concluyó el jefe del Estado.

Más tarde, el Kremlin publicó un decreto presidencial sobre el nombramiento del general Víctor Zólotov, nacido en 1954, como jefe de la Guardia Nacional. De acuerdo con otro edicto, Zólotov se incorporará al Consejo de Seguridad Nacional en calidad de miembro permanente. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias