lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Sindicatos convocan a huelga el 26 y 27 de abril en Costa Rica

San José, 5 abr (EFE).- Grupos sindicales de Costa Rica convocaron hoy a huelga los próximos 26 y 27 de abril con el objetivo de exigirle al Gobierno respeto a los derechos laborales, económicos y sociales, así como un alto al congelamiento salarial de trabajadores y pensionados.

La Asociación Nacional de Educadores (ANDE) y el Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (Bussco) indicaron hoy por medio de un comunicado de prensa que los empleados se unirán para pedir mejores condiciones sociales.

Los sindicatos explicaron que pedirán desconvocar los proyectos de ley que «atentan contra los derechos y las garantías laborales de la clase trabajadora» como uno que busca establecer un sistema de retribuciones adicionales al salario base, mediante criterios unificados.

Además, se oponen al proyecto para la Regulación de la Educación en la Modalidad Dual, iniciativa que pretende que los alumnos, en alianza con el centro educativo y la empresa, adquieran las capacidades que les permitan ejercer ocupaciones que presenten una mayor demanda en los sectores más dinámicos de la economía.

La ANDE y Bussco también exigieron «no más impuestos sobre las espaldas del pueblo», en clara oposición a una serie de proyectos de reforma fiscal que impulsa el Gobierno en el Congreso.

Entre estas iniciativas se encuentran uno para convertir el impuesto de ventas del 13 % en uno de valor agregado (IVA) del 15 % que además aumentará la cantidad de productos y servicios por gravar.

Las agrupaciones sindicales darán más detalles sobre el movimiento en las próximas semanas. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias