lunes 26, septiembre 2022
spot_img

TSE abre investigación contra el PLN por presunta manipulación electoral

San José, 5 Abr (ElPaís.cr).- El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) acogió una denuncia y abrió una investigación contra el Partido Liberación Nacional (PLN), luego de que trascendiera en la Revista Bloomberg que el experto en informática Andrés Sepúlveda habría sido contratado por los verdiblancos para investigar las estrategias políticas de otros partidos en la elección nacional del año 2014.

Sepúlveda quien actualmente está preso en Colombia por delitos informáticos relacionados con el hackeo de las elecciones de dicho país en el año 2014, afirma en su entrevista que también trabajó para el ex candidato a la Presidencia por el PLN y actual alcalde de la capital, Johnny Araya.

La denuncia fue interpuesta por el Partido Frente Amplio (FA) y la fracción de dicho partido el pasado 31 de marzo. El Jefe de la bancada, Gerardo Vargas y la Presidenta partidaria, Patricia Mora solicitaron al órgano electoral y al Ministerio Público investigar la veracidad o no de los hechos expuestos ante la prensa.

Sepulveda reconoció que el trabajo para la campaña de Araya no fue el único que hizo, ya que también fue contratado en Nicaragua, Panamá, Honduras, El Salvador, Colombia, México, Guatemala y Venezuela.

Lea también: FA pide al Ministerio Público investigar posible fraude electoral del PLN en el 2014

La directriz fue remitida al Director General del Registro Electoral y Financiamiento de Partidos Políticos, para que proceda según lo solicitado.

En el FA aseguran que estarán vigilantes de lo que los órganos jurisdiccionales revelen una vez terminada la investigación o lo que surja durante el proceso.

Más noticias

3 COMENTARIOS

  1. Y, ¿a quién quieren engañar?. Entre bomberos no se maja manguera», dice el refrán. La ciudadanía más consciente de este país (mucho más de un millón) sabe, y con lujo de detalles, que -desde los años 84 para acá- los magistrados en general son criaturas escogidas por el hipercorrupto Partido Liberacion Nacional, en contubernio con la no menos mafiosa Unidad Social Cristiana y otras turecas creadas por y para mantener hegemonía de la maldita clase neoliberal. De manera que nadie sueñe con ninguna nvestigacion, mucho menos de los fraudes de siempre. Ay, si hubiera revocatoria de mandato… cuánta pateada de traseros daría nuestro pueblo!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias