domingo 2, octubre 2022
spot_img

Comedia Teatral enfrentará al público con su condición de espectador

San José, 6 Abr (Elpaís.cr).- Una “comedia inteligente” que confronta al público con su condición de espectador y, al mismo tiempo, a los personajes con la problemática de ser observados por ese público, es la nueva coproducción entre la Compañía Nacional de Teatro (CNT) y la agrupación independiente Teatro del Público, integrada por profesionales en artes dramáticas de la Universidad de Costa Rica.

La primera función de “Ñaque, o de piojos y actores”, del dramaturgo español José Sanchis Sinesterra, tendrá lugar este jueves 7 de abril, a las 8 p.m. en el escenario del Teatro 1887, espacio de la CNT ubicado en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac).

La temporada se extenderá de jueves a domingo, en el mismo horario, hasta el 24 de abril de 2016.

“La obra presenta de manera hilarante una problemática común entre los intérpretes del siglo de oro español y los actores del presente: cómo ser recordados por el público una vez terminada la función. Es así como Ñaque muestra a dos personajes atemporales que harán lo imposible por transcender en la memoria de un público y se atreverán a hacer cualquier cosa por conseguirlo. Se trata de un juego entre actor y espectador que rompe las barreras del teatro común para llevar la experiencia teatral a otro nivel”, informó la CNT sobre el argumento de la propuesta escénica.

Moy Arburola, directora de la CNT explicó que este órgano gubernamental aporta el espacio en el Teatro 1887 y su personal técnico, puesto que se trata de una obra que ya estaba producida.

“Esta obra es valiosa porque plantea un juego con el público. Sin llegar a un nivel de invasión que incomode al espectador, se le llega a confrontar y a involucrar de una manera divertida, lo cual la hace muy actual y contemporánea, pues se rompe lo que los teatreros llaman “la cuarta pared” y los actores dialogan con el público”, opinó Arburola.

Las funciones serán del 7 al 27 de abril, de jueves a domingo, a las 8 p.m., en el Teatro 1887.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias