jueves 6, octubre 2022
spot_img

Condena a Jean-Marie Le Pen por banalizar las cámaras de gas de los nazis

Moscú, 6 abr (Sputnik). – El expresidente del partido francés Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen, fue condenado la víspera por un tribunal de París a una multa de 30.000 euros por sus afirmaciones sobre las cámaras de gas usadas durante la II Guerra Mundial, informó este jueves Le Monde.

«Nunca he dicho que las cámaras de gas no existieran, yo mismo no las he visto. No he estudiado especialmente este tema, pero creo que es un detalle de la historia de la II Guerra Mundial», aseguró el presidente de honor del partido ultraderechista a  las cadenas francesas BFM y RCM el pasado 3 de abril.

Por primera vez Le Pen hizo pública esa opinión sobre las cámaras de gas nazis en 1987, y repitió varias veces su argumento, hasta el punto de recibir una condena del tribunal de Versalles  en 1991 por haber banalizado los crímenes contra la Humanidad y por consentir «a lo horrible».

Esta vez los jueces se negaron a reconocer la impunidad jurídica del también eurodiputado de 87 años, en la que insistió su abogado.

La hija del político nacionalista y actual presidenta del Frente Nacional, Marin Le Pen, condenó las palabras de su padre, que incluso fueron motivo de su exclusión en 2015 de las filas de la organización política.

La publicación reciente de los papeles de Panamá salpicó a la célebre familia política francesa, pues apunta contra los estrechos colaboradores de Marine Le Pen.

Después de alcanzar un 25 por ciento de los votos en las elecciones europeas de 2014, el Frente Nacional continúa ganando popularidad en Francia, al haber sido la fuerza más votada en los comicios regionales de diciembre de 2015 con un 28 por ciento de los sufragios. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias