domingo 2, octubre 2022
spot_img

Damasco denuncia que algunos países europeos buscan congelar las negociaciones

Damasco, 6 abr (Sputnik). – Los países que bloquearon la resolución rusa sobre Siria en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas buscan «congelar» el proceso de paz, según el Ministerio de Reconciliación Nacional.

«Los países europeos que bloquearon la resolución rusa en la ONU sobre la incorporación de los kurdos al diálogo (intersirio), lo torpedean», dijo el asesor del ministro de Reconciliación Nacional de Siria, Ahmad Munir Muhammad.

Anteriormente, Rusia presentó al Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de declaración a la prensa con un llamamiento a garantizar la mayor cantidad de representantes en los diálogos interisios durante la próxima ronda de conversaciones en Ginebra. Sin embargo, el documento fue bloqueado por miembros occidentales del Consejo.

El mes pasado en Ginebra se reiniciaron las negociaciones sirias conocidas como Ginebra 3 durante las cuales el enviado especial de la ONU para Siria, Staffab de Mistura, sostuvo encuentros por separado con la delegación del Gobierno de Damasco, el Alto Comité de Negociaciones (ACN) formado por la oposición siria en Riad, así como por los representantes de los grupos opositores que habían celebrado consultas en El Cairo y Moscú.

Rusia en reiteradas ocasiones insistió en que en el proceso negociador sirio deben implicarse también los kurdos, una de las partes influyentes del conflicto en el país árabe, planteamiento al que se opone categóricamente Turquía.

Este lunes trascendió que la nueva ronda del diálogo comenzará el 11 de abril, y la delegación de Damasco arribará a Ginebra el día 14. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias