miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Fuerzas Aeroespaciales rusas frustran una ofensiva del Frente al Nusra en Alepo

Moscú, 6 abr (Sputnik). – Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia lograron ahogar este miércoles una ofensiva del Frente al Nusra en Alepo, informó el centro ruso para la reconciliación en Siria en un comunicado publicado en el portal del Ministerio de Defensa de Rusia.

«A raíz de una agudización de la situación y tras un reconocimiento aéreo completo y detallado de cada lugar, los aviones rusos llevaron a cabo ataques contra las posiciones del Frente al Nusra en las afueras de Alepo, frustrando el intento de los terroristas de lanzar una ofensiva», señala el boletín.

Se informa además que el grupo terrorista Daesh «intentó ocupar el aeropuerto militar Dumeir, a 40 kilómetros de Damasco» pero sufrió considerables bajas y se vio obligado a replegarse a las montañas.

Por otra parte, los militares rusos denunciaron un aumento de la presencia de combatientes del Frente al Nusra en la ciudad de Alepo, con la llegada de hasta 90 efectivos a uno de sus barrios, lo que puede indicar que los terroristas se preparan para una ofensiva de gran envergadura.

Desde el 27 de febrero en Siria rige un armisticio acordado por EEUU y Rusia en una declaración conjunta.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos Estado Islámico (Daesh en árabe) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y declarados terroristas por Naciones Unidas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias