sábado 24, septiembre 2022
spot_img

Hacienda capacita a funcionarios sobre seguridad informática fiscal

San José, 6 Abr (Elpaís.cr).- Expertos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de España (AEAT) brindaron estea semana una asistencia técnica a personal especializado del Ministerio de Hacienda, sobre las mejores prácticas internacionales en seguridad informática y en transparencia e intercambio de información con fines fiscales.

La actividad busca dorar a los expertos de información técnica para la toma de decisiones relacionadas con la modernización de la legislación en materia fiscal internacional.

“Consideramos que el Ministerio ha dado pasos importantes en cuanto a seguridad informática en los últimos años, pero siempre estamos en la mejor disposición de introducir mejoras y aprender de los países más avanzados en esta materia. Es por eso que agradecemos la cooperación de la Unión Europea en estos temas, por medio del Proyecto Eurosocial y con la colaboración de los funcionarios de la AEAT. Con esto esperamos seguir introduciendo las mejoras prácticas relacionadas con la  protección de la información de los contribuyentes”, expuso Fernando Rodríguez, viceministro de Ingresos.

Durante sus intervenciones, los especialistas han planteado recomendaciones en materia de seguridad informática dentro de las administraciones tributarias, referidas a políticas, medidas de control y sanciones por mal uso,  para el buen manejo de la información y para  garantizar la confidencialidad.

También,  analizan las prácticas internacionales aplicadas en los países miembros de la Unión Europea,  para recopilar o acceder la información de los beneficiarios finales de las entidades jurídicas.

La asistencia técnica estuvo a cargo de los especialistas María Rosado Bayón, Begoña Gómez Jiménez y Juan Carlos Román Cortes y en ella participaron funcionarios destacados en las direcciones generales de Tributación y de Tecnologías  de Información y Comunicación.

Además, este miércoles ofrecieron una charla sobre estos temas a diputados, asesores legislativos y miembros de la prensa, entre otros.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias