miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Holanda vota en contra del acuerdo de asociación Ucrania-UE

Moscú, 7 abr (Sputnik). – El referéndum consultivo sobre el acuerdo de asociación entre la Unión Europea y Ucrania fue reconocido válido, la mayoría de los participantes votó en contra de ratificar el documento, informó la agencia BNO News.

Según los resultados a disposición de la agencia, un 61,1 por ciento de los participantes se expresaron en contra del acuerdo, y un 38,1 por ciento, a favor.

La asistencia a las urnas alcanzó un 32,2 por ciento, lo que supera el mínimo, 30 por ciento, para que el sufragio sea reconocido válido.

Los resultados finales de la votación serán anunciados el 12 de abril.

Antes el primer ministro holandés, Mark Rutte, declaró la decisión de ratificar el acuerdo puede reexaminarse si la población vota en contra del documento, pero el trámite requiere tiempo.

Aunque el resultado final sea negativo, el acuerdo de asociación continuará cumpliéndose en cuanto a la zona de libre comercio, que forma parte de la autoridad supranacional de la UE.

Sin embargo, en caso de una victoria de los opositores a la asociación de la UE con Ucrania, a pesar del carácter consultivo del plebiscito, el Parlamento de Holanda tendrá que volver a examinar el acuerdo y someterlo a la votación. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias