jueves 29, septiembre 2022
spot_img

La ONU condena las demoliciones israelíes que dejan sin hogar a 31 palestinos

Una mujer palestina se lamenta junto a los restos de su casa después de que fuese destruida dentro de una operación del Ejército de Israel de desmantelamiento de un conjunto de viviendas en el poblado de Um Alkahiar, al sur de Hebrón (Cisjordania), hoy, 6 de abril de 2016. EFE

Jerusalén, 6 abr (EFE).- La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), condenó hoy las demoliciones de viviendas de beduinos ejecutadas por las autoridades israelíes en las últimas horas en Cisjordania y destacó que 31 personas se han quedado sin hogar, incluidos 16 menores.

De acuerdo a un comunicado difundido por la agencia, los residentes de la localidad de Um al Jair, al sur de Hebrón, afrontaron hoy el derribo de varias estructuras en una práctica que ya ha sucedido con anterioridad y se suma al «acoso» padecido por tener cerca el asentamiento judío del Karmel.

«La UNRWA está profundamente preocupada por las demoliciones contrarias al derecho internacional. Según el Cuarto Convenio de Ginebra (relativo a la protección de civiles), la destrucción de la propiedad privada está prohibida», reza la nota.

Y recuerda que Israel, «como potencia ocupante, está obligada a gestionar los territorios (palestinos) ocupados para el bienestar de la población palestina».

La UNRWA denunció también que en lo que va de 2016 cerca de 700 palestinos han sido desplazados por las demoliciones israelíes, una cifra que va camino de asemejarse al número de desplazados que dejó el año 2015.

«Como la ONU ha dicho en repetidas ocasiones, estas demoliciones deben terminar», conminó el documento. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias