jueves 6, octubre 2022
spot_img

La WWF alerta de amenazas a la mitad del Patrimonio Mundial natural

Moscú, 6 abr (Sputnik). – La extracción de recursos naturales y la industrialización amenazan a la mitad de los sitios de Patrimonio Mundial natural y mixto de la Unesco, revela un informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

El documento dice que «de los 229 sitios del Patrimonio Mundial Natural y Mixto, 114 tienen concesiones de gas, petróleo o minería que afectan su territorio, y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) los ha incluido en sus listados, en las categorías Amenaza Mayor o Amenaza Muy Grave, por lo menos, una actividad industrial dañina».

«Al menos 11 millones de personas dependen de estos lugares para su bienestar y el impacto de actividades industriales pueden afectarlos negativamente», continúa.

El director general del WWF Internacional, Marco Lambertini, comentó que «los sitios del Patrimonio Mundial deben tener el nivel más alto de protección y, sin embargo, generalmente no somos capaces de salvaguardar esta importante parte de la superficie de la Tierra».

Agregó que «todos estamos de acuerdo en que estos son algunos de los lugares más importantes y excepcionales del Planeta; ahora necesitamos trabajar juntos para permitir que estos sitios sigan proporcionando bienestar a las personas y a la naturaleza».

Los sitios del Patrimonio Mundial representan cerca del 0,5 por ciento de la superficie de la Tierra, recuerda el informe. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias