lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Exposición conmemorará 160 años del legado de héroes de la Patria

San José, 7 Abr (Elpaís.cr).- Cinco obras en pintura, fotografía, diseño gráfico y técnica mixta, conforman la exposición “160 años de libertad”, que inaugurará el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría (MHCJS), a las 11 a.m., el próximo lunes 11 de abril de 2016.

De acuerdo con Adrián Chaves, del Departamento de Coordinación de Servicios Museológicos del Museo, la primera sección denominada “Identidad”, muestra, a través de distintos recursos audiovisuales, testimonios de ciudadanos costarricenses y extranjeros que, desde sus experiencias cotidianas, relatan sus conceptos de libertad.

La segunda parte de la exposición está compuesta por la “Sala Educativa” que describe el contexto socioeconómico político y cultural de la Costa Rica de mediados del Siglo XIX. La tercera sala se denomina “Convocatoria”, y alude precisamente al proceso de recolección y selección de propuestas artísticas visuales, iniciado por el Museo desde febrero.

La exposición surgió del trabajo que realizó de manera integral la institución con estudiantes de Diseño Gráfico, de la Sede Interuniversitaria de Alajuela de la Universidad de Costa Rica.

La exposición “160 años de libertad” estará abierta al público desde el 11 de abril al 3 de julio de 2016.

El propio 11 de abril, a las 2 p.m., se realizará la tradicional “Cantata al 56”, con Dionisio Cabal y el Grupo La Cruceta, en el Auditorio del Museo. Para todo público, entrada libre.

A partir del 12 de abril, se realizarán visitas guiadas didácticas para estudiantes de primaria, secundaria y público en general. Martes a sábado, de 9 a.m. a 4 p.m.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias