miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Maduro convoca una «insurrección popular» si le «hacen algo»

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, participa en la manifestación contra la ley de amnistía aprobada en la Asamblea Nacional, hoy, jueves 7 de abril de 2016, en Caracas (Venezuela). Miles de chavistas se manifestaron para rechazar la ley de amnistía aprobada por el Parlamento venezolano para liberar a varios opositores en prisión, una norma que el presidente de ese país, Nicolás Maduro, aseguró que «jamás» promulgará. EFE

Caracas, 7 abr (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy al chavismo que active una «insurrección popular» en caso de que le «hagan algo» y advirtió de que, si algún día la oposición llega a la Presidencia, «el movimiento bolivariano», con él a la cabeza, empezaría otra «revolución».

«Si algún día me hicieran algo a mí, que Dios me proteja por 100 años y más, y ustedes vieran que le hicieron algo a Maduro, encabecen ustedes una insurrección popular, revolucionaria, bolivariana y socialista cívico militar», pidió el presidente durante un discurso que ofreció en un acto público en Caracas.

También advirtió que si «algún día», la oposición accediera al poder político «producto de su guerra no convencional» de desestabilización interna, «el movimiento revolucionario y el pueblo venezolano» se iría a las calles en «insurrección general cívico militar» y empezaría «otra revolución en Venezuela».

«Así se lo digo a la oligarquía y yo estaría al frente de esa revolución», dijo.

Agregó que «no hay planes de rendición ni de entrega de la revolución» y que el chavismo quiere paz, respeto y que la oposición «renuncie a la violencia», todo ello al reiterar que la llamada Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, que aprobó recientemente la mayoría opositora del Parlamento, no debe ser aplicada.

Indicó que la oposición está «buscando la violencia» y dijo tener «las pruebas» de que el opositor preso Leopoldo López, así como el dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles «están detrás de los crímenes paramilitares contra líderes sociales en las calles».

«Ellos quieren seguir en sus crímenes, porque ellos creen que si continúan van a crear un caos y llegará un día en que pondremos una alfombra dorada (…) y por allá va a entrar un paquitín (burgués) fascista de ellos como presidente de la república», dijo. EFE

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. El Chavismo llamando a la Guerra Civil a los venezolanos. Esto es una irresponsabilidad, han hundido al pais, se han robado los recursos financieros, vaya Ud.a saber del oro donde estara. Estan tratando de que el pueblo los siga a ciegas, y no dicen nada de los narcotraficantes que cogieron en Dominicana y que trataron de sacar comprando a una jueza. Y los sobrinos de la Primera Combatiente que?. Y los millones de millones que ha recibido por la venta de petroleo durante 15 anos a precios por encima de los 80 dolares. MAHATMA GANDHI dijo: «MAS QUE LOS ACTOS DE LOS MALOS, ME HORRORIZA LA INDIFERENCIA DE LOS BUENOS».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias