jueves 6, octubre 2022
spot_img

Parejas del mismo sexo podrán casarse en Colombia

Bogotá, 7 abr (Sputnik). – La Sala Plena de la Corte Constitucional de Colombia dictaminó este jueves por seis votos a favor y tres en contra que ninguna autoridad civil puede negarse a celebrar una boda entre personas del mismo sexo.

“Ni un paso atrás! Todos adelante a defender lo que el esfuerzo de muchos luchadores logró y @CConstitucional protegió #LaIgualdadEsImparable”, celebró en su cuenta de Twitter la legisladora Claudia López, del partido Alianza Verde.

Los magistrados analizaron durante meses cuatro tutelas de activistas de la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales) y de parejas homosexuales, que reclamaban que las uniones entre personas del mismo sexo fueran consagradas como matrimonio civil, con los mismos derechos y deberes que los de las parejas heterosexuales.

Una ponencia que rechazó la solicitud, argumentando que esas uniones no se podían catalogar de matrimonio, fue encabezada por el magistrado Jorge Pretelt y resultó derrotada. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias