lunes 5, diciembre 2022
spot_img

Parlamento de Venezuela reforma y amplía el Tribunal Supremo

Caracas, 7 abr (Sputnik).- El Parlamento de Venezuela reformó este jueves la ley del Tribunal Supremo de Justicia para llevar de siete a 15 los integrantes de la Sala Constitucional, con los votos de la mayoría opositora y la resistencia del oficialismo.

«Queremos ocho magistrados que representen equilibrio en el país y no estén al servicio de un partido», dijo Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política en la Asamblea Nacional legislativa al saludar la reforma de la ley.

La reforma es parte de la confrontación que tiene de un lado al Parlamento, donde la oposición cuenta una mayoría que roza los dos tercios, y del otro a los restantes cuatro poderes, el Ejecutivo, el Judicial, el Electoral, y el Moral que integran la Fiscalía, la Contraloría y la Defensoría del Pueblo.

Si la reforma prosperase, la mayoría opositora podría colocar en la Sala Constitucional a juristas que contraviniesen la línea de conducta sostenida por los actuales siete magistrados.

«Esa reforma va a ser declarada inconstitucional», advirtió el diputado Francisco Torrealba, del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV.

El Supremo ha objetado leyes, atribuciones e incluso la composición de la Asamblea Nacional que desde enero tiene, por primera vez en 15 años, mayoría opositora.

Este jueves el presidente Nicolás Maduro pidió formalmente a la Sala Constitucional que anule por inconstitucional una ley de amnistía para opositores presos o autoexiliados que la mayoría opositora aprobó la semana pasada. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias