viernes 9, diciembre 2022
spot_img

Presidente Parlamento venezolano dice Supremo prepara fallo para anular leyes

Caracas, 7 abr (EFE).- El presidente de la Asamblea Nacional venezolana (AN, Parlamento), Henry Ramos Allup, aseguró hoy que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) prepara actualmente una sentencia para declarar como «inconstitucionales» las leyes que sean aprobadas por la mayoría opositora de la Cámara.

Ramos Allup dijo que un magistrado de la Sala Constitucional del Supremo prepara actualmente «una sentencia que contiene una mutilación absolutamente inaceptable» del reglamento de la AN que supuestamente permitiría que las leyes que apruebe la mayoría opositora de la Cámara sean declaradas inconstitucionales.

«Está preparando una sentencia (…) para ahorrarse trámites y en consecuencia, sin siquiera ver el contenido de ninguna de las leyes que aprobemos aquí, declararlas, exprés, inconstitucionales», dijo el presidente del Parlamento.

La información fue ofrecida por el diputado opositor durante la sesión ordinaria de hoy y señaló: «Cada vez que hemos hecho una advertencia se ha producido» el hecho.

«Esa decisión va a aparecer en los próximos días», reiteró.

El diputado se ha referido a la máxima corte como un «bufete hamponil» y la ha acusado de servir de brazo judicial al Gobierno de Nicolás Maduro.

Desde que la oposición tomó el poder del Legislativo, en enero pasado, luego de una contundente victoria electoral, el Supremo ha echado para atrás la mayor parte de las decisiones tomadas por la mayoría opositora del Parlamento.

Entre ellas, la reforma de la ley del Banco Central, aprobada por la AN pero rechazada por Maduro y declarada inconstitucional por el TSJ, y una ley para entregar la propiedad de las viviendas subsidiadas, aprobada hoy por los legisladores, pero que el jefe de Estado ha adelantado que no será aprobada.

Las críticas hacia el TSJ por parte de la oposición han ido en subida luego del nombramiento de los magistrados que integran el Poder Judicial, una designación que fue hecha por los oficialistas días antes de que perdieran el control del Parlamento tras ser derrotados por los opositores en diciembre pasado. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias