lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Puerto Jiménez estrena lancha para atención de usuarios de la CCSS

San José, 7 Abr (Elpaís.cr).- Una lancha ambulancia que tendrá la misión de trasladar a paciente de Puerto Jiménez hasta el hospital de Golfito y viceversa, empezó a brindar servicio  desde esta semana, como parte de las acciones institucionales tendientes a mejorar la calidad y la oportunidad de la atención.

Se trata de una lancha con dos motores de 115 caballos cada uno y que está provista de una camilla fija y todos los implementos médicos y de seguridad que permiten que el traslado de los pacientes se realice de una manera segura.

Según la doctora María del Rocío Sáenz Madrigal, presidenta ejecutiva de la CCSS, este nuevo servicio forma parte de todas las acciones que está desplegando la institución en diferentes puntos del país para mejorar la calidad y la oportunidad de la atención y acercar los servicios de la institución a la población.

La autoridad de la CCSS destacó que también se contrataron los servicios de un botero con vasta experiencia en el manejo de este tipo de transporte. La doctora Sáenz explicó que este servicio es de vital importancia para los pobladores de Puerto Jiménez y sus alrededores porque les permite tener una atención especializada con mayor prontitud, pues el traslado por tierra puede demorar varias horas.

Por su parte, el doctor Luis Carlos Vega Martínez, director de la Región Brunca, explicó que este servicio se encargará de realizar un promedio de tres traslados diarios referidos del Equipo Básico de Atención Integral en Salud (Ebáis) hacia el hospital de Golfito.

La autoridad regional destacó que la lancha fue donada por el área de Salud de Cariari y se trató de un esfuerzo institucional en que el estuvieron involucrados todos los niveles desde el local, hasta el nivel hasta el nivel central porque hubo que trabajar en una adaptación de la lancha a las condiciones de mar abierto.

La lancha está provista de una cama fija y todos los implementos médicos, mediante los cuales se pueda garantizar que el traslado de los pacientes se realice en condiciones seguras. Cuenta con radar, sirenas, GPS, entre otros accesorios.

Hasta ayer el servicio de transporte marítimo lo realizaba la CCSS por terceros y ahora el servicio es propio, lo que permite mejorar considerablemente, las condiciones de seguridad.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias