domingo 2, octubre 2022
spot_img

Rousseff propone un pacto nacional para superar el «ambiente de golpe»

Río de Janeiro (Brasil), 7 abri (Sputnik). – La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, propuso este jueves durante un acto feminista en el Palacio de Planalto, sede oficial de la Presidencia en Brasilia, un pacto nacional para salir de la difícil crisis política que atraviesa el país y que catalogó de «ambiente de golpe».

Durante el mismo, las representantes de diferentes movimientos de feminista llamado «Encuentro de Mujeres en Defensa de la Democracia», Rousseff hizo referencia a la necesidad urgente de llegar a un acuerdo de «respeto al pueblo» y pidió «unidad» para aprobar las reformas económicas pendientes preservando así los derechos conquistados por los trabajadores.

«Ningún pacto se puede discutir si no se respeta a los 54 millones de brasileños que me votaron. Se deben respetar a los que no me votaron, pero participando de las elecciones y creyendo en las reglas de la Democracia. Ningún pacto sobrevivirá si no respeta la Democracia», destacó la líder del Partido de los Trabajadores (PT) quien calificó el «impeachment» o moción de censura en su contra como un «inmenso riesgo para el país».

Además, Rousseff que en las últimas semanas ha recuperado su tradicional tono combativo en sus discursos públicos, especialmente en todos aquellos en los que obtuvo apoyo contra el golpe en curso, añadió: «Muchos de ellos conocen la fragilidad del proceso y aun así defienden que renuncie. No debo ser sometida al impeachment por un motivo muy simple: no cometí un crimen de responsabilidad».

Sobre la acusación de que su campaña presidencial de 2014 recibió dinero de la empresa Andrade Gutiérrez acusó a «la trama golpista» y destacó la gravedad del «uso de filtraciones selectivas» ya que «la Constitución Federal garantiza la privacidad y prohíbe filtraciones que hoy son premeditados y publicadas, con el claro objetivo de crear un ambiente propicio al golpe».

«En los próximos días podemos tener filtraciones oportunistas y selectivas. He pedido al ministro de Justicia actúe con rigor y exija responsabilidades», concluyó Rousseff en referencia la oleada sensacionalista que, en los últimos meses, ha debilitado gravemente su imagen gracias a la colaboración de los principales medios de comunicación del país que han omitido internacionalmente todas las referencias de corrupción hacia sectores de la oposición. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias