lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Analistas afirman redes sociales transforman «radicalmente» la forma de vivir

Santo Domingo, 8 abr (EFE).- Las redes sociales transforman radicalmente la forma en que vivimos, trabajamos, consumimos objetos y noticias, nos cultivamos y nos entretenemos, según destacaron este viernes analistas en un panel previo a la Asamblea de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que iniciará el domingo.

Los especialistas locales Saúl Leal y Arturo López Valerio expusieron sobre las nuevas tendencias y comportamientos de los diferentes usuarios de las redes sociales.

«Hay tres fases que son fundamentales en la relación red social-cliente. Estas son: modelo del producto, donde se debe crear un contenido eficiente que seduzca a la generación ‘millennials’; un modelo de distribución, en el cual se da una interacción entre autores de contenidos y la audiencia; y una tercera fase que es el modelo de negocio», explicó Leal, creador de la página Family Share Network.

De su lado, el mercadólogo López Valerio resaltó que lo más importante para los medios de comunicación es medir el comportamiento de su audiencia y que en los últimos años se han desarrollado múltiples programas y aplicaciones para tales fines.

«Según una medición, el 40 % de los usuarios de Facebook miran el contenido e interactúan en la plataforma digital y solo un 60 % mira el contenido. Esto significa, que al usuario entrar, salir y volver a visitar el contenido, muestra un comportamiento y eso es lo que el medio debe aprovechar y medir», sostuvo López.EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias