miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Azerbaiyán y Armenia aspiran a resolver conflicto en Karabaj, dice Medvédev

Bakú, 8 abr (Sputnik). – Bakú y Ereván tienen la intención de superar las discrepancias para resolver el conflicto en Nagorno Karabaj, declaró el viernes el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

«Los líderes de ambos países aspiran a mantener al máximo el alto el fuego, tratar de superar las discrepancias actuales, arreglar el conflicto y todas las consecuencias lamentables de lo que ocurrió recientemente, al sentarse a la mesa de negociaciones», dijo.

El primer ministro ruso también destacó que es necesario utilizar los mecanismos existentes para resolver el conflicto.

«Desgraciadamente es un conflicto que data de 1994, hay mecanismos, formatos, propuestas y un grupo especializado en eso (el arreglo)», afirmó y agregó que actualmente sería «doble de peligroso» crear algo nuevo.

Medvédev instó a «tranquilizarse y regresar a la mesa de negociaciones impulsadas en las dos últimas décadas».

Los enfrentamientos a gran escala que se reanudaron en Nagorno Karabaj el 2 de abril suponen la mayor espiral de violencia desde que el conflicto entró en fase latente hace más de dos décadas.

Armenia responsabilizó de la ofensiva a Azerbaiyán que, a su vez, denunció bombardeos de localidades desde el lado armenio.

El martes Bakú y Stepanakert cesaron los combates en la línea de separación en Nagorno Karabaj tras un acuerdo sobre el alto el fuego que, según se supo más tarde, fue alcanzado durante una reunión en Moscú entre los jefes de Estados Mayores de Armenia y Azerbaiyán. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias