jueves 8, diciembre 2022
spot_img

Bolivia invierte en campo de gas para ganar 4.000 millones de dólares

La Paz, 9 abr (Sputnik). – El Gobierno boliviano espera que el proyecto gasífero de Huacareta ubicado al este del departamento de Chuquisaca (sur) genere una renta del orden de los 4.028 millones de dólares, señala un informe oficial del Ministerio de Hidrocarburos, difundido el viernes.

«Huacareta es una de las áreas que abarca casi 600 hectáreas, el área exploratoria cuenta con un potencial en el orden de 13 trillones (un millón de billones) de pies cúbicos de gas (TCF´s). Por lo tanto estamos hablando de un área exploratoria de suma importancia», explicó el viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Luis Poma, según el informe oficial.

El viceministro Poma y el presidente de YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianes), Guillermo Achá, inspeccionaron el viernes los avances de las actividades operativas del proyecto exploratorio «Sísmica 2D Huacareta Sur».

Al acto no pudo llegar el presidente, Evo Morales, debido al mal tiempo en la zona.

Las actividades operativas del proyecto se iniciaron en diciembre de 2015 y avanzó un 52 por ciento en Topografía, un 29 por ciento en perforación y un 11 por ciento en registro, señala el informe.

Se prevé una inversión de 160 millones de dólares para la primera fase exploratoria de cinco años.

En diciembre de 2013, la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó el Contrato de Servicios Petroleros en el área Huacareta (Área Sur, Área Centro y Área Norte) entre YPFB y la empresa BG Bolivia con el objetivo de investigar la posible existencia de hidrocarburos en el área que es parte del Plan Inmediato de Exploración de YPFB. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias